Tenis

EXENCIÓN MÉDICA: EL PROCESO PARA QUE NOVAK DJOKOVIC FUERA AUTORIZADO EN AUSTRALIA

Tennis Australia, la federación organizadora del primer Grand Slam del año, emitió un comunicado para explicar el procedimiento por el que el número uno recibió el permiso para jugar pese a no estar vacunado.

Por Redacción EG ·

04 de enero de 2022

NOVAK DJOKOVIC logró este martes lo que pretendía: jugará el Abierto de Australia sin haberse vacunado contra el coronavirus. Actuará en el torneo gracias a que el Gobierno australiano y Tennis Australia, la federación organizadora del primer Grand Slam del año, le autorizaron una exención médica.

"Djokovic solicitó una exención médica que le fue concedida tras un riguroso proceso de revisión en el que participaron dos paneles independientes de expertos médicos. Uno de ellos fue el Panel Independiente de Revisión de Exenciones Médicas nombrado por el Departamento de Salud de Victoria. Estos evaluaron todas las solicitudes para comprobar si cumplían las directrices del Grupo Asesor Técnico Australiano sobre Inmunización (ATAGI)", refleja el inicio del comunicado de Tennis Australia, que decidió explicar el procedimiento por el que el número uno del mundo será autorizado a jugar el primer Grand Slam del año, a comenzar el 17 de enero en Melbourne.

Craig Tiley, el director del torneo del Abierto de Australia, dijo que los jugadores, lel público y el personal del torneo deben estar completamente vacunados, a menos que haya una razón genuina por la que se deba conceder una exención.

"Se establecieron protocolos justos e independientes para evaluar las solicitudes de exención médica que nos permitirán garantizar que el Abierto de Australia 2022 sea seguro y agradable para todos. Es fundamental para este proceso que las decisiones sean tomadas por expertos médicos independientes y que cada solicitante reciba la debida consideración", expresó.

Proceso de exención médica de la vacuna para el Abierto de Australia:

Los protocolos de vacunación COVID-19 para el Abierto de Australia, incluido el proceso para que los jugadores soliciten exenciones médicas, fueron finalizados por el Departamento de Salud de Victoria y Tennis Australia.

En el marco de un proceso independiente, las solicitudes de exención médica fueron revisadas en primer lugar por un panel de expertos formado por médicos de los campos de la inmunología, las enfermedades infecciosas y la medicina general.

Las solicitudes que cumplían las directrices nacionales establecidas por el Grupo Asesor Técnico Australiano sobre Inmunización (ATAGI) se sometían entonces a una segunda revisión llevada a cabo por un panel de expertos médicos designado por el Gobierno, el Panel Independiente de Revisión de Exenciones Médicas.

Las solicitudes se revisaron y aprobaron únicamente de acuerdo con las directrices del ATAGI. El proceso incluyó la redacción de información personal para garantizar la privacidad de todos los solicitantes.

El proceso de revisión independiente en varios pasos se diseñó para garantizar la seguridad de todos en el Abierto de Australia.