Tenis

DIEGO SCHWARTZMAN NO PUDO CONCRETAR LA REMONTADA Y SE DESPIDIÓ DEL US OPEN

El Peque cayó 6-3, 6-4, 5-7, 5-7 y 6-1 en un partido durísimo de octavos de final ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp.

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN se despidió este domingo del US Open, el último Grand Slam de la temporada, tras perder en octavos de final ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp por 6-3, 6-4, 5-7, 5-7 y 6-1.

El Peque intentó concretar la remontada pero, tras más de cuatro horas de disputa en un partido durísimo, no pudo establecer paridad algupna en el quinto y definitivo set.

El número 14 del mundo se despidió del certamen después de perder en el estadio Louis Armstrong en el primer partido en el que cedió sets en lo que iba del torneo.

El número uno de la Argentina hizo una gran exhibición de carácter pero no pudo sentenciar la remontada ante un jugador que venía de atravesar la clasificación y, por primera vez, está entre los ocho mejores de un Grand Slam. Van de Zandschulp tiene 25 años y es el 117° del mundo, por lo que su actuación configura la revelación del torneo.

“Fue un partido muy difícil. Él jugó un muy bien, con una táctica perfecta. Quizá hasta tuve suerte en el tercero y en el cuarto para seguir en el partido. Siempre estuvo con el resultado en ventaja y jugó mejor que yo. En el quinto set no podés fallar porque te quedás afuera", analizó el Peque.

El récord de Schwartzman en partidos después de perder los dos primeros sets ahora es de 1-19: la única vez que pudo concretar la remontada fue en octavos de Roland Garros 2018, cuando ganó 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 (0) y 6-2 ante el sudafricano Kevin Anderson.

Van de Zandschulp, en la mejor actuación de su carrera, se medirá en los cuartos de final con el ruso Daniil Medvedev, número dos del Mundo y uno de los candidatos a quedarse con el torneo, quien le ganó al británico Daniel Evans (27°) por 6-3, 6-4 y 6-3.

Imagen de portada: USTA