Selección Argentina

Conociendo a Walter Benítez, el arquero que debutará en Argentina

Lionel Scaloni avisó en conferencia de prensa que le dará la chance al guardameta del PSV de cara al partido amistoso ante Costa Rica.

Por Redacción EG ·

26 de marzo de 2024

WALTER BENÍTEZ tiene frente a sus ojos la oportunidad de su vida: debutar en el arco de la Selección Mayor.

El golero chaqueño de 31 años tiene un presente muy destacado en PSV de los Países Bajos, lo que le permitió ganarse su chance en el equipo campeón del mundo.

Benítez pasó medio desapercibido por el fútbol argentino. Debutó en Quilmes el 15 de abril de 2014 en un partido ante Vélez con Ricardo Caruso Lombardi como entrenador.

Imagen Walter Benítez defendiendo los tres palos del arco de Quilmes en un partido ante River en el Monumental.
Walter Benítez defendiendo los tres palos del arco de Quilmes en un partido ante River en el Monumental.
 
El oriundo de San Martín, Chaco, ya había vestido los colores argentinos en un Sudamericano de 2013 representando a la Sub 20 albiceleste. Sin embargo, Argentina ni siquiera sorteó la fase de grupos en un certamen organizado justamente en su país.

Sus buenas actuaciones en Quilmes llamaron la atención en el Viejo Continente y Niza lo compró en 2016. En el club francés estuvo seis temporadas y atajó en 188 partidos, logrando 55 vallas invictas.

Imagen Benítez estuvo seis temporadas en Niza y dejó una huella.
Benítez estuvo seis temporadas en Niza y dejó una huella.
 
Siendo uno de los mejores arqueros de la Ligue 1, despertó el interés de uno de los clubes más grandes de los Países Bajos: PSV. En junio de 2022 se mudó para Eindhoven.

En su actual club ya ganó tres títulos y también se ganó la confianza de Lionel Scaloni, quien quiere verlo en acción de inmediato.

La tremenda doble tapada de Benítez en un duelo ante Feyenoord.
Scaloni ya sabe lo que pueden ofrecerle Emiliano Martínez y Franco Armani y es por eso que ahora quiere darle una chance a Benítez.

"Me gustaría darle una oportunidad a Walter Benítez. Todavía no tengo definido si arranca de titular o si entra en el segundo tiempo", avisó en rueda de prensa el entrenador del seleccionado albiceleste.

Scaloni habló de Walter Benítez y la oportunidad de su debut en la Selección.
De esta manera, la mesa está servida para que Benítez tenga su estreno absoluto en el arco del seleccionado argentino, aunque sólo resta saber si lo hará de entrada o si reemplazará al Dibu Martínez en la segunda mitad.  

Si bien ya había sido citado por el pujatense para la gira que realizó Argentina por Asia en mayo de 2023, hoy tendrá la chance de calzarse el buzo de la Selección y tener su debut con la Mayor.

Foto de portada: AFA Selección