Selección Argentina

Lionel Scaloni anunció que se enfrentará a un "lindo problema"

Las conclusiones del DT de la Selección Argentina tras el 3-0 ante El Salvador en Filadelfia.

Por Redacción EG ·

23 de marzo de 2024

LIONEL SCALONI sacó conclusiones positivas del triunfo contundente de Argentina ante El Salvador por 3-0. El DT le dio "la oportunidad de jugar a chicos que no lo hacen seguido y buscar otras variantes. Estamos contentos más allá del resultado por la intensidad con que lo afrontaron". 

Explicó que "en líneas generales fue un buen partido. Los chicos que queríamos ver han cumplido y nos dan más opciones. Tenemos otro encuentro y haremos lo mismo si es que se puede porque estos partidos son para eso. Después valoraremos cómo fue la gira".

También subrayó que "para la Copa América no faltan jugadores, sobran; es un problema lindo que tenemos. Van 3 menos que al Mundial, así que pensaremos en el bien del equipo. El fútbol es cambiante y de acá a mayo pueden pasar muchas cosas".

Al hacer nombres propios, recalcó que no lo inquieta la sequía de Lautaro Martínez: "Con él no converso sobre si hace goles o no, sino cuestiones relacionadas al partido o a su equipo. No me preocupa porque la mete en su equipo y ya la meterá acá. Hizo un buen partido a nivel de movimientos y en lo físico. Es lógico que no le guste cuando no hace un gol, pero estamos tranquilos".

También se refirio al debut de Valentín Barco: "Nos ha gustado cómo afrontó los entrenamientos. Tiene que mejorar muchas cosas por su edad y porque creemos que es un puesto que requiere de mucho ensamble y trabajo, sobre todo a nivel defensivo. Si hubiera sido otro partido, con tan poco entrenamiento lo hubiésemos pensado más. Tiene su potencial y hay que explotarlo".

Sobre Nehuén Pérez como lateral derecho explicó que jugó en esa posición porque "Nahuel Molina vino con un esguince leve y no se pudo entrenar el primer día. Al no tener un lateral de rol específico porque no pudieron venir los que habitualmente vienen, le dimos la oportunidad a Nehuén, que lo hizo bien. Es una opción real por si pasa lo que pasó".

En cuanto a Nico González, que se desempeñó por la banda izquierda, señaló que "ya ha jugado ahí en las Eliminatorias con Paraguay y creemos que lo puede hacer en un partido para atacar como el de hoy. Es evidente que no lo haremos siempre".

IMAGEN DE PORTADA: AFP