Selección Argentina

Scaloni: los grandes, los chicos y los Juegos Olímpicos

El DT de la Albiceleste reflexionó sobre los jugadores que están haciendo sus primeras armas en el equipo, los consagrados y el significado de la cita en París.

Por Redacción EG ·

21 de marzo de 2024

LIONEL SCALONI, DT de la Selección Argentina, habló este jueves sobre Nicolás Valentini, Valentín Carboni, Valentín Barco y Facundo Buonanotte, quienes están haciendo sus primeras armas con el grupo.

El rosarino manifestó que "son chicos jóvenes que necesitan ir aprendiendo. Estamos contentos con ellos, la Selección es para todos. Necesitamos que los de atrás empujen y ellos tienen condiciones y ganas. Esperamos darle la oportunidad de poder jugar en estos dos partidos, pero los entrenamientos sirvieron para verlos y charlar con ellos, son interesantes".

Como contrapartida, confesó cómo ve a los de mayor experiencia en el grupo: "A los más grandes los veo felices porque tienen ganas de estar, de venir, de reencontrarse. Y más cuando pasa tanto tiempo sin estar juntos compartiendo mates, comidas, vestuarios. Cuando se juntan, se les nota la felicidad. Futbolísticamdente están bien, atraviesan un buen momento. Estos dos partidos nos van a servir para verlos a todos. La competencia está siendo muy buena y muy sana".

 

Imagen Scaloni habló de la importancia de sumar chicos como Barco y de las ganas que demuestran los grandes como Di María.
Scaloni habló de la importancia de sumar chicos como Barco y de las ganas que demuestran los grandes como Di María.
 

Otro tema que tocó en su entrevista con el canal oficial de la AFA fue el de los Juegos Olímpicos en los que Javier Mascherano estará al frente del equipo y tiene la intención de convocar a los máximos referentes para ocupar las tres plazas para futbolistas mayores de 23 años.

"Ya hablé con Masche de este tema y de cara a la Selección mayor no tenemos inconvenientes. Veo positivo que un jugador de la mayor quiera ir a los Juegos Olímpicos. Yo no los pude jugar y me quedé con la espina, así que el que tenga la posibilidad, vivirá algo único", dijo Scaloni.

Y agregó: "Me parece bárbaro. Masche decidirá qué puestos necesita para cubrir. Es un tema de tiempo, no va a ser fácil decidir quiénes ahora porque los clubes seguramente lo pongan difícil. Ojalá pueda armar un equipo a la altura, que vayan los mejores y serán competitivos seguro".