Selección Argentina

Argentina debutó con una victoria en la Copa Socca América

La Selección Nacional debutó con una victoria en este particular torneo continental que se disputa en México.

Por Redacción EG ·

21 de febrero de 2024

Argentina debutó con una victoria por 2 a 0 ante su par de Canadá por la primera fecha de la Copa América de Fútbol Socca. Los goles fueron convertidos por Marcos Dogliotti, y Simon Brown en contra a los 33 y 38 minutos de encuentro. 

La Copa América de Fútbol Socca se desarrolla en Cancún, México, específicamente en Playa Langosta, y durará desde hoy 21 de febrero hasta el próximo domingo. Participarán veinte selecciones (con cinco invitadas como Inglaterra, Omán, Marruecos, Bélgica y Hungría) que se dividirán en cinco zonas. 

¿QUÉ ES EL FÚTBOL SOCCA?

El fútbol socca está destinado a jugadores amateurs, y se juega en una cancha de para siete jugadores. Se desarrolla en dos tiempos de 20 minutos cada uno, y no se aplica la ley del off side. Salvo por estas características, no tiene diferencias con el fútbol de once jugadores.

Esta modalidad la lleva adelante la Federación Internacional de Socca (o ISF por sus siglas en inglés), que se reglamentó desde el año 2017 y que ya cuenta con Copas del Mundo, en donde la selección nacional jugó en las últimas dos ediciones: en Hungría 2022 quedó eliminada en primera fase, y en Alemania 2023 quedó eliminada contra China por 2 a 1 en la ronda de 32avos. 

La Copa América tiene su primera edición, así como el año pasado Europa tuvo la suya entre marzo y abril en Moldavia, donde se consagró Kazajistán ganando por penales a Rumania. Al no estar involucrada con FIFA, los torneos de Socca están protagonizados por jugadores que no están profesionalizados. 

 

Imagen El logo de la Copa Socca América
El logo de la Copa Socca América
 

Los grupos de esta Copa América son los siguientes: 

A: México, Uruguay, Marruecos, Guatemala.

B:Chile, Colombia, Omán, Haití.

C: Estados Unidos, Costa Rica, Bélgica, Ecuador.

D: Argentina, Canadá, Inglaterra, Panamá.

E: Brasil, Perú, Hungría, Nicaragua.

¿CUANDO VUELVE A JUGAR ARGENTINA?

Después de esta victoria ante Canadá, Argentina jugará contra Panamá a las 20 horas, y cerrará el grupo contra Inglaterra, una de las invitadas, el viernes al mismo horario.

Por el mismo grupo de Argentina, previamente Inglaterra le ganó a Panamá por 2 a 1.

A los encuentros de la selección nacional los transmite TyC Sports Play. 

Foto de portada: Socca Argentina Facebook