Selección Argentina

Lucas Biglia: del anuncio de su retiro a las profundas reflexiones sobre la Seleccion

El exintegrante de la Selección Argentina que jugó la final de 2014 confirmó que dejó la actividad y se refirió a los logros de Messi, Di María y Scaloni.

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2024

LUCAS BIGLIA, jugador de la Selección Argentina en dos mundiales y participante en la final de Brasil 2014, anunció su "retiro forzoso" del fútbol luego de haber vuelto a Italia tras tres temporadas en Turquía y no conseguir club para continuar. 

"Hubo llamados de Argentina que agradezco, pero no era la intención volver. Entonces pasó el tiempo y me pareció que era más importante el deseo de mi familia que mi carrera. Hablé con Argentinos e Independiente, fueron insistentes los dos y lo agradezco mucho, pero no entraba en los planes familiares", amplió. 

Biglia se encuentra ahora en Milán, donde realiza el curso de entrenador: "Después de eso se verá lo que depara el futuro. Tengo la intención de seguir un poco ligado al fútbol, pero estoy tranquilo y disfruto muchas cosas. Todo lo que sea ligado a la formación para ir haciendo experiencia me gustaría mucho".

Al respecto agregó en diálogo con TyC Sports que "me gustaría dirigir en la Argentina, estoy mentalmente más preparado ahora, no estaría volviéndome loco con el qué dirán ni dejándome llevar por lo que se dice. Mi prioridad es trabajar con chicos para transmitir mi experiencia en un principio, y si después se da la oportunidad de llegar a primera división, bienvenido sea".

El exjugador de Anderlecht, Lazio y Milan contó cómo vivió los últimos logros de la Albiceleste, de la que integró la camada que llegó a varias finales que no pudo ganar. Haber gando el Mundial de Qatar significó para Lionel Messi, Ángel Di María o Nicolás Otamendi haberse sacado "un peso muy importante".

"Siguieron y no hubo nada que los detuviera, así que estoy muy feliz por ellos. Y estoy contento por el cuerpo técnico porque a muchos los conozco, sobre todo a Lionel Scaloni, con quien viví el mundial de 2018. No tiene doble discurso y eso habla muy bien de él", señaló.

 

Imagen Lucas Biglia destacó a Lionel Scaloni: "No tiene doble discurso".
Lucas Biglia destacó a Lionel Scaloni: "No tiene doble discurso".
 

Respecto del actual conductor del Seleccionado, Biglia reconoció que "se veía a un chico muy preparado, con mucha pasión, metiéndose siempre en los entrenamientos y buscando soluciones a cualquier problema. Cuando uno tiene pasta, se percibe enseguida".

También confesó que "en el proceso del 2018 recibíamos palos de todos lados y se hacía difícil. Fueron 3 años de lucha constante contra la adversidad. Por eso recalco lo de Fideo (Di María), que fue acribillado de una manera increíble e inmerecida, igual que Gonzalo Higuaín". 

 

"El Mundial de Qatar me puso contento por Messi, pero 10 veces más por Di María porque sé todo lo que sufrió", concluyó.