Selección Argentina

Argentina Sub 23: el clásico con Uruguay como banco de pruebas en busca del boleto a París

Este viernes el equipo de Javier Mascherano cerrará ya clasificado su participación en la primera ronda del Preolímpico y habría varios cambios.

Por Redacción EG ·

01 de febrero de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB 23 fue de menor a mayor en el Torneo Preolímpico que otorga dos boletos para la cita de París que comenzará a fines de julio. Tras un comienzo con dudas y empate agónico con Paraguay, se afirmó en el triunfo ante Perú y dio muestras de gran poderío en la goleada con Chile.

Ya clasificado para el cuadrangular final, el clásico de este viernes contra Uruguay no tendrá la tensión que se pensaba a priori y le servirá al entrenador Javier Mascherano no sólo para hacer descansar a algunos valores, sino también para darle rodaje a los que jugaron poco y probar variantes.

En cuanto a aquellos que están lesionados, el lateral de Vélez Joaquín García, que sufrió una contractura en el muslo izquierdo, llegaría bien para los partidos definitorios que tendrán lugar a partir del próximo lunes.

Por su parte, la puntada en el pecho de Claudio Echeverri fue sólo un susto y se comprobó luego de los estudios que todo está bien y que el jugador puede entrenarse normalmente con sus compañeros.

 

Imagen Lo de Claudio Echeverri sólo fue un susto: los estudios no arrojaron ninguna anomalía.
Lo de Claudio Echeverri sólo fue un susto: los estudios no arrojaron ninguna anomalía.
 

En cuanto al volante de Boca Cristian Medina, no estuvo por precaución frente a los chilenos ya que sufrió una pequeña molestia, pero podría estar de arranque frente a la Celeste. 

Otros dos xeneizes, Nicolás Valentini y Valentín Barco, no serán de la partida porque arrastran una tarjeta amarilla y utilizarán el duelo con los de Marcelo Bielsa para limpiarse.

Las cosas quedarán más claras después del entrenamiento de este jueves, pero una probable formación sería con Leandro Brey; Juan Nardoni, Gonzalo Luján, Aarón Quirós y Lucas Esquivel; Federico Redondo, Cristian Medina, Juan Sforza; Baltasar Rodríguez, Francisco González y Luciano Gondou.