Selección Argentina

Los estudios médicos del Diablito Echeverri después del susto

Tras el episodio en medio del partido de Argentina ante Chile en el Torneo Preolímpico, el futbolista de River encaró exámenes por precaución.

Por Redacción EG ·

31 de enero de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA logró la clasificación al cuadrangular final del Preolímpico en busca de uno de los boletos para la cita de París que comenzará el próximo 26 de julio y lo hizo con un triunfo categórico ante Chile por 5-0, en el que el equipo dio una gran muestra de poder ofensivo y juego asociado.

Pero la mancha que empañó ese resonante éxito tuvo como protagonista a Claudio Echeverri, el crack de 18 años ya vendido a Manchester City y que dejó la pretemporada con River para sumarse a la Albiceleste por la lesión de Pedro de la Vega.

Antes de que concluyera el primer tiempo y en su debut como titular, cayó desplomado y recibió inmediata atención médica. "Me agarró un dolor en el pecho muy fuerte. No podía cambiar el aire, no podía respirar muy bien. Me asusté mucho. Me tiré para cambiar el aire y después, gracias a Dios, se me pasó un poco", explicó el jugador.

 

Echeverri cayó desplomado por un fuerte dolor en el pecho y recibió atención médica.
 

Tras salir unos minutos, volvió al campo y "seguí bien. Nunca me había pasado algo así, sentí mucho miedo. Estoy bien, gracias a Dios".

A raíz del incidente y si bien pasó la noche sin incovenientes y amaneció normalmente, este miércoles lo llevaron a una clínica de la ciudad venezolana de Valencia, para realizar una batería de estudios que descarten cualquier tipo de afección cardíaca.

Si todo está bien, se entrenará a la par de sus compañeros este jueves con miras al clásico del Río de la Plata de este viernes ante Uruguay, que bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa ya quedó eliminado del certamen.