Selección Argentina

La decisión sin concesiones de Javier Mascherano en la Selección Sub 23

Argentina se enfrentará este martes con Chile y, si gana, pasará al cuadrangular final del Preolímpico. El entrenador ya tomó una férrea determinación.

Por Redacción EG ·

29 de enero de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB 23 buscará este martes ante Chile el triunfo que la deposite en el cuadrangular final del Torneo Preolímpico que definirá los dos pasajes a la cita de París de julio próximo.

Después del empate agónico del debut con Paraguay y la victoria ante Perú por 2-0, la Albiceleste está en un momento de confianza a raíz de su rendimiento en ascenso y aprovechó la fecha libre para ajustar algunos detalles. En la tarde del lunes el equipo tuvo su última práctica antes del duelo con la Roja.

La firme decisión del entrenador Javier Mascherano es la de mantener lo máximo posible a los 11 titulares que estuvieron contra los guaraníes y frente a los incaicos, salvo la salida obligada de Marcos Di Césare, lesionado, que dejaría su lugar a Gonzalo Luján.

Asimismo, Luciano Gondou, que ingresó en ambos cotejos a falta de pocos minutos y facturó en ambos, continuaría en el banco de suplentes. El 9 sería el velezano Santiago Castro, que hizo un viaje relámpago a Buenos Aires a firmar contrato con su nuevo club, Bologna, y volvió a sumarse a sus commpañeros.

En consecuencia, los 11 serían: Leandro Brey; Joaquín García, Gonzalo Luján, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Juan Sforza, Equi Fernández, Cristian Medina; Pablo Solari, Santiago Castro y Thiago Almada.