Selección Argentina

La cuenta regresiva de Argentina Sub 23 en busca del triunfo de la clasificación

La consigna es vencer a Chile este martes para pasar directamente al cuadrangular final en busca del boleto a París 2024.

Por Redacción EG ·

29 de enero de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB 23 comenzó de menor a mayor su participación en el Torneo Preolímpico en busca del pasaje a la cita de París que se iniciará el 26 de julio. Tras el agónico empate con Paraguay que dejó gusto a poco, el justo triunfo con Perú por 2-0 dibujó una sonrisa en el rostro del entrenador Javier Mascherano.

Los resultados del resto del grupo propiciaron que si este martes la Albiceleste le gana a Chile, llegará a los 7 puntos y automáticamente se clasificará al cuadrangular final que se desarrollará en Caracas y no en Barquisimeto, como estaba establecido. Así lo informó la CONMEBOL a última hora del domingo.

La idea, entonces, será imponerse a la Roja y así llegar sin presiones al clásico rioplatense del viernes frente al golpeado Uruguay de Marcelo Bielsa, que cayó en sus dos presentaciones. 

A falta del entrenamiento de este lunes por la tarde, la idea de Mascherano es conservar lo más posible la formación que arrancó en los dos partidos anteriores, a excepción del cambio obligado de Gonzalo Luján por Marco Di Césare, que se lesionó ante el conjunto incaico.

En consecuencia, los 11 elegidos serían: Leandro Brey; Joaquín García, Gonzalo Luján, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Juan Sforza, Equi Fernández, Cristian Medina; Pablo Solari, Santiago Castro y Thiago Almada.

De ese modo continuaría en el banco Luciano Gondou, quien convirtió 2 tantos en sendos ingresos en los últimos minutos de las dos primeras fechas. Como 9 titular continuaría Castro, que tras el éxito con Perú viajó a Buenos Aires para firmar el vínculo con su nuevo club, Bologna, y rápidamente volvió a Venezuela para reintegrarse al grupo.