Selección Argentina

Llamado de emergencia: la situación que empaña el fin de año de la Scaloneta

Una sucesión de hechos dolorosos opaca el brillante 2023 de la Selección Argentina.

Por Redacción EG ·

27 de diciembre de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA vivió un excelente primer año como campeona del mundo. En cuanto a resultados, siguió siendo implacable más allá de la derrota en las Eliminatorias con Uruguay de la que se recuperó con un histórico triunfo ante Brasil en el Maracaná.En cuanto al juego, profundizó su identidad y la categoría que la llevó a ser, sin discusiones, la mejor de todas más allá de la Copa obtenida en Qatar.

Como si fuera poco, sumó 1.855 puntos y finalizó la temporada en el primer puesto del escalafón mundial que elabora la FIFA mensualmente y en el cual Francia se ubica segundo.

Pero una mancha opaca ese presente opulento en cuanto a logros y reconocimientos: la lista de futbolistas que resultaron lesionados en el último tramo del 2023 que está por concluir.

El último caído es quien está catalogado como uno de los mejores defensores del planeta: Cristian Romero. Este miércoles su entrenador en Tottenham, Angelos Postecoglou, confirmó que "le hicieron una prueba y tiene una distensión en el tendón de la corva". De este modo, el Cuti estará marginado entre 4 y 5 semanas y se perderá unos 5 partidos de los Spurs.

Pero no es el único. Enzo Fernández transita un difícil momento en Chelsea, donde debió dejar el campo a la media hora de juego en el choque por la Carabao Cup ante Newcastle y ni siquiera fue convocado en la derrota con Wolverhampton por la Premier League. 

Aunque el DT Mauricio Pochettino explicó que el volante salió frente a las Urracas porque"se sentía enfermo" antes del encuentro y no fue preciso en cuanto a su diagnóstico, trascendió que sufre una pubalgia, la más traicionera de las dolencias, que puede requerir tratamiento kinesiológico o directamente una intervención quirúrgica.

Otro soldado caído es Guido Rodríguez,de Betis, que sufrió una fractura de peroné en un entrenamiento, fue operado y estará fuera de combate por al menos 3 meses, lo que complica su participación con Argentina en la próxima fecha FIFA, en marzo. Esta contrariedad ocurrió en un momento muy inoportuno, cuando su nivel era alto y se hablaba la posibilidad de pasar a Barcelona.

 

Imagen Guido Rodríguez se rompió el peroné y tiene para 3 meses de inactividad.
Guido Rodríguez se rompió el peroné y tiene para 3 meses de inactividad.
 

Alexis Mac Allister no pudo estar en los últimos partidos de Liverpool porque el 6 de diciembre sufrió un duro percance en el duelo ante Sheffield United. "Fue una jugada rara. Me hicieron una falta por atrás y cuando caigo, otro jugador, sin querer, me pisó la rodilla. El tapón del botín me traspasó el músculo y llegó al hueso donde tengo una pequeña fractura", contó el jugador, que reconoció que "no está para nada bueno porque me pierdo muchos partidos importantes".

También en Inglaterra,Lisandro Martínez continúa recuperándose de su nueva operación en el quinto metatarsiano, que lo tiene a maltraer desde principios de año. Luego de recuperarse se resintió en septiembre y volvió a ser intervenido. El técnico de Manchester United, Erik Ten Hag, dijo hace pocos días que estaría disponible durante el próximo mes de enero.

El que está a punto de volver luego de 3 partidos afuera por la afección en el músculo flexor del muslo izquierdo es un abonado a los contratiempos físicos durante 2023: Paulo Dybala. Se encontraría disponible para el duelo del sábado 30 de diciembre entre Roma y Juventus, su exequipo.

 

Imagen Recuperado de su lesión en el muslo, Dybala volvería el sábado tras perderse tres partidos.
Recuperado de su lesión en el muslo, Dybala volvería el sábado tras perderse tres partidos.