Selección Argentina

El paso a paso argentino en busca de la Copa en Qatar: la hora de la gloria

El 18 de diciembre de 2022, no sin antes atravesar más de dos horas de infarto, la Selección Argentina derrotaba a Francia en la final y conquistaba el Mundial.

Por Redacción EG ·

18 de diciembre de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA estableció una fecha indeleble exactamente un año atrás: el domingo 18 de diciembre de 2022, a las 14.55, conquistó su tercera Copa del Mundo en Qatar 2022, en el estadio Lusail de Doha, tras ganar la mejor final de la historia de los Mundiales.

El equipo de Lionel Scaloni celebró luego de casi tres horas de infarto: ganó 4-2 por penales ante Francia, luego de un agónico empate 3-3 en los 120 minutos reglamentarios.

Los primeros 80 minutos de Argentina fueron inolvidables: baile, superioridad futbolística-estética, disfrute, todo junto en una final del mundo.

Durante un gran primer tiempo llegó al gol con un penal de Lionel Messi y luego con un contragolpe letal que concretó Ángel Di María. Dos a cero. Parecía no haber lugar para nada más. Pero el drama estaba al acecho.

En una ráfaga de escasos minutos el intratable Kylian Mbappé igualó la historia: primero descontó de penal y luego concretó un disparo seco, contra el palo izquierdo de Emiliano Martínez. Dos a dos. Alargue.

En el tiempo suplementario predominó el nerviosismo, pero Messi puso el 3-2 parcial que parecía tener olor a epílogo de la historia. Pero Francia tenía otros planes: una mano de Montiel en el área le dio un tiro penal a Mbappé, quien cruzó de nuevo la pelota para que el disparo fuera inalcanzable para el Dibu.

En el minuto 123 los corazones se paralizaron: el Dibu tapó con su pie izquierdo el mano a mano de todos los tiempos contra Kolo Muani. La imagen que habrá recorrido el mundo entero para siempre,

En los penales el histriónico arquero marplatense le atajó un tiro a Coman y provocó que Tchouaméni desviera su disparo. Argentina, letal: Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel le dieron el título a la Albiceleste, el tercero en la historia y el primero en 36 años.

 

El compacto de la final

 

Argentina vs. Francia, la gran final del Mundial.