Selección Argentina

Otra locura del Dibu Martínez y un lazo que une Qatar con la Bombonera

El arquero campeón del mundo se presentará ante Uruguay con una nueva particularidad que lleva su sello.

Por Redacción EG ·

16 de noviembre de 2023

EMILIANO MARTÍNEZ es uno de los grandes ídolos de la Scaloneta, quizá el que más adhesiones acapara después de  Lionel Messi. Convertido en superhéroe con la monumental e inolvidable tapada a Kolo Muani en la final del Mundial contra Francia,  los chicos sobre todo lo tienen como principal referencia.

Para el partido de este jueves en la Bombonera por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Dibu evocará un look que ya lució en aquel epopéyico torneo: se pintó en uno de los costados de la cabeza la bandera argentina, tal como lo hizo para algunos encuentros en Qatar.

La iniciativa del consagrado como mejor arquero del mundo a través del premio Lev Yashin, que recibió en la misma gala en la que Messi obtuvo su octavo Balón de Oro, se conoció a través de un video subido a las redes.

Además de reestrenar su artístico corte de pelo, el actual poseedor de un record con valla invicta en la Selección (711 minutos) debutará en la cancha de Boca, algo que consideró en la previa como "muy especial".