Selección Argentina

"A Messi la altura lo mata psicológicamente"

Un ex arquero sostuvo que el capitán argentino tuvo los peores partidos de su carrera en la ciudad de La Paz.

Por Redacción EG ·

11 de septiembre de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA ya está en la ciudad de La Paz y ultima los detalles para el choque de este martes ante Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

El equipo de Lionel Scaloni ya empezó a lidiar con los efectos de los 3650 metros sobre el nivel del mar y puso en marcha el plan para que la altura repercuta lo menos posible en el rendimiento de los jugadores.

En ese sentido todos los focos se posan sobre Lionel Messi, de quien todavía no se sabe con certeza si podrá jugar de arranque o si irá al banco de los suplentes. Pero el punto de atención se extiende a su manera de jugar en la altura.

José Carlos Fernández, ex arquero de la Selección de Bolivia, disparó una máxima sobre el capitán argentino y su rendimiento en La Paz: "Lo voy a decir con toda la sinceridad. Están pendientes porque la gente quiere ver a Messi, pero yo quiero que juegue: vi los peores dos partidos de su carrera en la ciudad de La Paz. Lo vi sufrir. La altura lo mata psicológicamente".

La cosecha de Messi en la altura es un tanto dispar, aunque el análisis de Fernández quedó abierto. "No veo mucha diferencia: Argentina es superior pero siempre está asustada de jugar a La Paz. Es un común denominador de todas las Selecciones. Siempre va a asustada a pesar de haber sacado buenos resultados", dijo en diálogo con DSports Radio.