Primera División

La nueva estación del vía crucis de Exequiel Zeballos

En su lucha contra las lesiones, el Changuito afrontará desde este lunes una nueva etapa.

Por Redacción EG ·

23 de octubre de 2023

EXEQUIEL ZEBALLOS es una de las máximas promesas de Boca. Hace un par de semanas, en el partido contra Belgrano de Córdoba por la Copa de la Liga, se rompió algo más que el ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla derecha. También se quebró su gran ilusión de estar en la final de la Copa Libertadoresdel 4 de noviembre frente a Fluminense, en Río de Janeiro.

El chico de 21 años fue operado este lunes por el doctor Jorge Batista, médico de la institución e inició un proceso de recuperación que le demandará entre 6 y 8 meses.

 

La lesión de Exequiel Zeballos contra Belgrano.
 

Se trata de una estación más de su vía crucis con las dolencias físicas.En agosto de 2022 se fracturó la tibia derecha ante Agropecuario por la Copa Argentina, lo cual lo sacó de competencia por el resto de la temporada.

Recién volvió a inicios de 2023, pero otra lesión se interpuso en sus ansias por explotar en el campo sus tremendas condiciones: sufrió una ruptura meniscal en la rodilla de su pierna izquierda y se sometió a otra cirugía. De todos modos, el regreso no fue en el tiempo planeado porque se le formó un edema en el lugar de la intervención.

Sin poder jugar demasiado, el Changuito ya dio sobradas muestras del desequilibrio que puede generar. Boca lo esperará y le renovará el crédito porque sabe que contará con un futbolista que tiene muchas alegrías para dar una vez que venza definitivamente al rival más duro que ha tenido hasta el momento: las lesiones.