Primera División

Los chicos crecen y Boca los disfruta

Más allá de los nombres rimbombantes que puedan sonar como refuerzos, los pibes ya no tan pibes del Xeneize demostraron contra Barracas que son muy importates.

Por Redacción EG ·

21 de julio de 2023

BOCA disfruta de la tranquilidad que dan los triunfos. Venía de vencer a Gimnasia por la Liga Profesional y le ganó a Barracas por la Copa Argentina para instalarse en los octavos de final. El próximo gran paso es la Copa Libertadores y para ello piensa en un refuerzo de lujo como Edinson Cavani.

Pero mientras el uruguayo deshoja la margarita y en el universo xeneize suele hablarse de nombres rimbombantes para concretar refuerzos, los pibes ya no tan pibes demuestran su valía y dan soluciones. Es el caso de Cristian Medina, que con apenas 21 años está afianzado como uno de los nombres en los que el DT Jorge Almirón puede confiar.

Lo está demostrando con su versatilidad como volante y su capacidad para leer los cambios de sistema del equipo, incluso en el mismo partido, y adaptarse sin problemas. En su versión de enganche apareciendo detrás del 9, fue clave en varios partidos: Anotó goles ante Sarmiento, Gimnasia y Barracas, y dio una asistencia frente a Huracán, todas victorias de Boca. 

"Había que sumarle gol al juego, más llegada. Se está dando y hay que seguir así. Almirón me pide que llegue y yo me mando. Si sale, sale. Y si no, vuelvo rápido", afirmó con desparpajo el propio Medina, que con un golazo abrió el marcador en el estadio Madre de Ciudades.

 

El golazo de Medina para abrir el marcador en Santiago ante Barracas.
 

Otro chico que demostró toda su valía en pocos minutos fue Exequiel Zeballos, que volvió al ruedo después de su lesión de meniscos y un posterior edema que lo retrasó. No jugaba desde abril, pero su talento está intacto: sacudió el travesaño con un tiro libre e hizo una jugada por izquierda en la que apiló a varios rivales y casi convierte tras un remate de zurda.

"Estoy muy contento, agradezco a todos los médicos, a los que están en el club, al Consejo, a Román, que siempre me ha dado apoyo, a mi gente. Estoy contento. Soy un chico con suerte porque volví en mi provincia y con la gente de Boca", expresó, y se acordó de Luca Langoni, otro de los chicos importantes de Boca que tuvo una molestia muscular y postergó su regreso: "Le mando mucha fuerza, es mi hermano. Los chicos siempre estamos juntos".

El oriundo de La Banda, que justamente volvió al fútbol en su provincia, tuvo un lapsus mientras hablaba de Langoni que fue tomado con mucho humor en las redes sociales. "Ahora cuando vaya allá, a Argentina, voy a estar con él", declaró.