Primera División

Pablo Cavallero, el rol de la política, las 48 negociaciones y la caída del pase de Cristian Tarragona

El ex manager de Independiente reapareció en escena y dio detalles de su salida del club.

Por Redacción EG ·

21 de agosto de 2023

INDEPENDIENTE vive horas movidas y la crisis parece no tener fin. La derrota 1-0 ante Colón en el debut de la Copa de la Liga lo dejó sin Ricardo Zielinski, el entrenador, y sin Pablo Cavallero, el manager, en plena competencia.

El ex arquero de la Selección Argentina asumió en el cargo en octubre de 2022 con la llegada de las nuevas autoridades. 10 meses después y a pocos días del cierre del libro de pases pegó el portazo, con el equipo a 3 puntos de la zona de descenso en medio de una crítica situación en lo institucional y futbolístico

En diálogo con TyC Sports, Pablo Cavallero hizo un balance de su breve ciclo:"Cuando llegamos al club estaba destrozado en todas las áreas. No se recompone en cuatro o cinco meses. A veces los resultados ayudan a que se pueda trabajar más. Creo que los directivos han hecho un esfuerzo impresionante".

Además, Cavallero se refirió al oportunismo de su salida en medio de la competencia y antes del cierre del libro de pases: "Independiente tiene un clima difícil cuando no se gana. Cuando venís de esto seguido a veces es descomprimir un poco y no aferrarse a un puesto por un tema de egos que no lleva a nada". 

Consultado sobre su vínculo con Uriel Pérez, el representante que acercó a todos los futbolistas del mercado de pases, Cavallero explicó: "Antes de este mercado de pases trajimos 12 jugadores y no ha venido ninguno de él. Hay algunos representantes que manejan gran mayoría de los futbolistas. Hay mucha política queriendo meter trabas en las incorporaciones. Hemos gestionado más de 48 incorporaciones y hemos traído cuatro porque o se filtraban los nombres, o no querían venir o tenían desconfianza.

"El próximo entrenador tiene que ser práctico, tener experiencia, tener un roce y llegada a los futbolistas. El nuevo entrenador se va a encontrar con gente que está a disposición, acá se sale estando unido", indicó a propósito de la salida de Ricardo Zielinski.

Respecto a la designación del próximo entrenador, Cavallero indicó: "Tevez tiene la experiencia de jugador y la experiencia de Rosario Central. Lo tendrán que analizar los dirigentes y ver el proyecto".

Una de las negociaciones que encabezó Cavallero fue la de Cristian Tarragona, que no tuvo final feliz por falta de acuerdo en las condiciones a último momento: "A Tarragona lo llevé a Vélez. Quería venir, el club se puso de acuerdo con la gente de Gimnasia por la cláusula y se llegó a un acuerdo por un contrato de 2 años. Nos cambió muchas condiciones sobre el final, cosa que no estoy de acuerdo porque cuando uno da la palabra no hace falta firmar.

Y agregó: Le pasamos un borrador y empezó a pedir cosas que no habíamos pactado. Sobre la hora nos dice que él no salía de La Plata hacia Buenos Aires si no era con membrete del club. Lo hablamos con los abogados, le mandamos todo membretado, pero al final nos dimos cuenta que él quería mejorar el contrato de la oferta que tenía de Gimnasia para certificar". 

FOTO DE PORTADA: INDEPENDIENTE