Primera División

Reapareció Pablo Cavallero: "No me preocupa el descenso"

El manager de Independiente se mostró optimista con el futuro del Rojo pese a la racha de 12 partidos sin conocer la victoria.

Por Redacción EG ·

26 de abril de 2023

PABLO CAVALLERO, que amagó con su renuncia en los últimos días a su cargo de manager, reapareció luego de los turbulentos días que vivió Independiente. 

El Rojo, que no gana desde la primera fecha, recibirá este domingo a las 18 a Belgrano en una jornada en la que tratará de sumar una victoria luego de 12 partidos, por lo que están anteúltimos con 10 puntos y a dos de Unión, ahora en zona de descenso.

"Nosotros tenemos 14 por delante en este torneo y debemos ir partido a partido. El nivel del equipo está por debajo de lo que podemos dar. Nos merecemos cuatro o cinco puntos más, lo que nos daría otro presente. Ese nivel lo vamos a ir consiguiendo y vamos a sumar nuevos triunfos", dijo el manager en una nota con ESPN.

"Cuando venís a un equipo grande sabés que tenés que ser fuerte físicamente y mentalmente. La cabeza es lo principal para sostener el contexto que estamos viviendo, sabemos que debemos levantar el nivel individual y el entrenador Ricardo Zielinski lo está haciendo bien en el día a día. No es fácil agarrar en el contexto en que lo hizo Zielinski y le agradezco. Es un momento de paciencia. Los equipos se arman de atrás hacia adelante. Apuntamos a armar un contexto competitivo", determinó Cavallero.

Además, el exmanager de Vélez comentó: "Habíamos charlado con varios entrenadores de nivel. Estaba la posibilidad de Gustavo Quinteros y dentro de las opciones que teníamos creíamos que Leandro Stillitano podía ayudarnos en ese contexto. Esto es por puntos y el fútbol te pone a prueba".