Primera División

Sarmiento aceptó la renuncia de Israel Damonte

El entrenador dirigirá este sábado frente a Banfield su último partido al frente del conjunto de Junín.

Por Redacción EG ·

24 de julio de 2023

ISRAEL DAMONTE presentó la renuncia al cargo de entrenador de Sarmiento de Junín y el sábado venidero dirigirá el último partido frente a Banfield por la vigesimoséptima y última fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

"El Club Atlético Sarmiento informa a sus asociados y simpatizantes que en el día de ayer nuestro Director Técnico, Israel Damonte informó a la dirigencia, que el próximo sábado frente a Banfield, dirigirá su último partido en esta etapa como DT de nuestra institución", indica la entidad bonaerense en su cuenta de Twitter.


Damonte le comentó anoche a los directivos su intención de abandonar el equipo tras la derrota ante Defensa y Justicia por 3 a 0 por la Liga Profesional y el sábado venidero dirigirá al equipo por última vez en el choque contra Banfield en el estadio Eva Perón de Junín, por la vigesimoséptima fecha.

El ex entrenador de Huracán y Arsenal de Sarandí dirige a Sarmiento desde enero del año anterior y afrontó con el conjunto de Junín las Ligas Profesionales 2022 y 2023 y la Copa de la Liga Profesional 2022.

Durante su permanencia como técnico del "Verde", Damonte dirigió durante 69 partidos (el del sábado será el 70), con 21 triunfos, 19 empates y 29 derrotas, con una efectividad de 39,61 por ciento.

FOTO DE PORTADA: TELAM