Primera División

El sincericidio de Damonte: "Firmaba el desempate antes de asumir"

El entrenador de Colón no puso excusas tras la derrota y se mostró enfocado en ganarle la final a Gimnasia.

Por Redacción EG ·

25 de noviembre de 2023

COLÓN de Santa Fe cayó 3-1 ante Vélez y jugará un desempate con Gimnasia para no descender. Israel Damonte, entrenador del Sabalero, hizo una contundente autocrítica en conferencia de prensa y se mostró ilusionado con ganar el partido final.

"Cuando llegamos, hace muy pocos partidos, estábamos abajo de todos y si me daban a firmar esto, lo firmaba", sostuvo el ex volante de Estudiantes, que asumió con 39 puntos, a cinco de los que tenía Gimnasia, por ejemplo.

La autocrítica del entrenador fue fuerte: "No puedo decir que no me gustó el equipo, tengo que afirmar que no me gusté yo. Asumo la responsabilidad, no se dio el partido que imaginé y ahora hay que afrontar con entereza el partido que nos queda ante Gimnasia, porque es una vida más para nosotros", manifestó.

Imagen Israel Damonte introdujo variantes luego del triunfo ante Talleres y no le dieron resultado. Foto: Fotobaires
Israel Damonte introdujo variantes luego del triunfo ante Talleres y no le dieron resultado. Foto: Fotobaires
 
Por ahora, Damonte sacó 6 puntos de 12 en juego: ganó como local ante Atlético Tucumán y Talleres y cayó de visitante ante Banfield y Vélez.
Con 45 puntos, quedó en zona de desempate con Gimnasia, el que se jugaría en Rosario el próximo viernes a las 17.

El desempate tendrá un sabor especial para ambos técnicos: Damonte está fuertemente identificado con Estudiantes y sabe lo que es convertir un gol en un Clásico Platense. Leonardo Madelón, entrenador del Lobo, es ídolo de Unión y en el año 1989, marcó el tanto que le dio un ascenso al Tatengue frente al Sabalero.

Imagen de Portada: Prensa Colón