Pádel

Luigi Carraro y el anuncio del tour único Premier Padel: "Regir el nuevo circuito mundial es una gran responsabilidad"

El presidente de la Federación Internacional de Padel (FIP) contó las sensaciones tras la noticia de la unificación a partir de 2024.

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2023

EL ESPERADO ANUNCIO LLEGÓ: el pádel tendrá un único circuito mundial desde 2024. Qatar Sports Investments (QSI), la empresa fondo de inversión que utiliza Qatar para el deporte, llegó a un acuerdo histórico para adquirir el World Padel Tour y así unificar los dos circuitos a partir del año próximo: Premier Padel sostendrá su nombre y estará regido por la Federación Internacional de Padel (FIP).

El acuerdo es la culminación de meses de negociación entre ambas partes y supondrá la adquisición, por parte de QSI, de los activos empresariales de WPT, por lo que Premier Padel absorberá los activos para impulsar el circuito único a partir de la próxima temporada.

Luego del anuncio Luigi Carraro, el presidente de la FIP, el organismo internacional que tendrá la tarea de regir el nuevo y único circuito mundial, expresó las sensaciones en torno a la gran noticia, un enorme paso en la carrera por el reconocimiento del pádel para ingresar en los Juegos Olímpicos.

"La Fip tendrá una enorme y fundamental responsabilidad al regir, a partir de 2024, el circuito unificado de Premier Padel, pero hemos trabajado para este momento histórico en los últimos años y seguiremos haciéndolo para el crecimiento de nuestro deporte",dijo el dirigente italiano.

Y agregó: "Por otro lado, a lo largo de estos años, desde el éxito de nuestro deporte en los Juegos Europeos, éxito reconocido por los responsables de los Comités Olímpicos Europeos, nuestro trabajo en colaboración con las federaciones nacionales de la familia FIP ha dado resultados impensables hasta hace un tiempo”.