Pádel

Premier Padel absorbió World Padel Tour y habrá un único circuito en 2024

El anuncio final tuvo lugar luego de un largo tiempo de negociación que llegó a buen puerto: habrá un solo tour regido por la Federación Internacional de Padel (FIP).

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2023

LA NOTICIA FINALMENTE LLEGÓ. Qatar Sports Investments (QSI), la empresa fondo de inversión que utiliza Qatar para el deporte, llegó a un acuerdo histórico para adquirir el World Padel Tour y así unificar los dos circuitos a partir de 2024: Premier Padel sostendrá su nombre y estará regido por la Federación Internacional de Padel (FIP).

El acuerdo es la culminación de meses de negociación entre ambas partes y supondrá la adquisición, por parte de QSI, de los activos empresariales de WPT, por lo que Premier Padel absorberá los activos para impulsar el circuito único a partir de la próxima temporada.

Premier Padel, el circuito oficial de pádel profesional regido por la FIP y, además, respaldado por la Asociación Profesional de Pádel (PPA) y la Asociación Internacional de Jugadores de Pádel (IPPA), se puso en marcha en 2022 y en su primer año se convirtió en uno de los circuitos de más rápido crecimiento en el deporte mundial.

Más de 500 jugadores de todo el mundo compitieron en torneos de Premier Padel en su primer año, incluso con certámenes en algunos de los lugares más emblemáticos de la historia del deporte como el Stade Roland Garros de París.

Premier Padel cerró acuerdos de transmisión de varios años que cubren más de 180 países y llegan a más de 150 millones de hogares, mientras que la temporada inaugural 2022 de Premier Padel generó 22,7 millones de visitas en YouTube. Más de 110 jugadoras profesionales se unieron a Premier Padel en marzo de este año.

Nasser Al Khelaïfi, el presidente de Qatar Sports Investments y Premier Padel, explicó la importancia de la noticia para el pádel mundial: "Este es un momento histórico para el deporte del pádel: finalmente a los dos principales circuitos profesionales de pádel estará unificados como un único circuito mundial Premier Padel, regido por la Federación Internacional de Pádel. Como el deporte de más rápido crecimiento a nivel mundial, QSI se enorgullece de estar en el corazón del desarrollo del pádel profesional en todo el mundo, siempre con los jugadores en el centro de nuestra misión para hacer crecer el deporte en todas partes. Estamos muy ilusionados con este nuevo capítulo".

Por otro lado Luigi Carraro, el mandamás de la FIP, expresó: "Como organismo rector del pádel a nivel mundial estamos encantados de ver la unión de dos grandes tours en un fantástico circuito global. La Federación Internacional de Pádel agradece a Damm su gran contribución al deporte del pádel a través del World Padel Tour desde su creación en 2013. Ahora esperamos con interés la siguiente gran fase de desarrollo y crecimiento del pádel profesional bajo Premier Padel, que beneficiará a toda la comunidad del pádel, incluidas las federaciones nacionales y, lo más importante, los jugadores y la siguiente generación".

El nuevo circuito mundial Premier Padel, que comenzará en 2024, se convertirá en el principal circuito de pádel y en uno de los proyectos más apasionantes del deporte mundial. Se esperan más anuncios al respecto.