Mundial Sub-17

Las definiciones de Diego Placente en la vigilia de la semifinal

El DT de la Selección Argentina Sub 17 aguarda con templanza el choque frente a Alemania del martes, por un lugar en la final.

Por Redacción EG ·

27 de noviembre de 2023

DIEGO PLACENTE, el conductor de la Selección Argentina Sub 17, vive con alegría el presente de su equipo en el Mundial de Indonesia, pero también con templanza y equilibrio: "Estamos contentos por lo que pasó, por cómo jugamos y por el resultado. A los chicos hay que contenerlos, más que alentarlos. Están con muchas ganas, pero hacemos hincapié en la recuperación".

Este martes, en el Manahan Stadium de Surakarta, la Albiceleste irá por un lugar en la final del certamen al enfrentar a Alemania, que llegó a la instancia de semifinales tras vencer a España. "Ellos juegan a esperar y a contragolpear fuerte, tienen una zancada larga y son muy dinámicos. Están acostumbrados a jugar sin la pelota, se sienten cómodos", analizó el exfutbolista que jugó 3 años en el fútbol germano con la camiseta de Bayer Leverkusen.

Los chicos que comanda "están cerca de su sueño", admitió el conductor, que en diálogo con TyC Sports se refirió a la gran figura, Claudio Echeverri, autor de un triplete frente a Brasil. "Hay que dejarlo tranquilo, dejarlo ser y disfrutar con sus compañeros. Son esos futbolistas que con una jugada te cambian el partido. Creemos que va a estar muy bien para mañana", concluyó.

En cuanto al equipo que afrontará el choque con los teutones, tuvo este lunes su última práctica antes del compromiso.  Ya se sabe que no va a estar Santiago López porque debe cumplir la fecha de suspensión por acumulación de amarillas. En su lugar podría entrar el volante Gustavo Albarracín, que arrancó el Mundial como titular y se perdió un par de encuentros por un golpe.

En la defensa, en tanto, podría darse un cambio: el ingreso de Juan Manuel Villalba por Octavio Ontiveros.