Mundial Sub-17

Argentina Sub 17: "Tuvimos la revancha que queríamos", dijo Diego Placente

El DT de la Albiceleste que vapuleó a Brasil y pasó a la semifinal del Mundial de Indonesia, mostró su felicidad, pero también su mesura.

Por Redacción EG ·

24 de noviembre de 2023

DIEGO PLACENTE, entrenador de la Selección Argentina Sub 17 que dio una verdadera cátedra y goleó 3-0 a Brasil para pasar a la semifinal del Mundial que se disputa en Indonesia, se mostró muy feliz, aunque mesurado, luego de la impactante victoria de su equipo.

"Ganarle a Brasil siempre es difícil, ellos nos superaron en dos finales. Pero fue el partido parfecto, con alma, corazón y juego. Para vencerlos hay que tener un partido casi perfecto. Además, a veces necesitás suerte y también la tuvimos. Festejamos jugando y metiendo, tuvimos la revancha que queríamos", manifestó.

El DT consideró que "a veces la cancha está difícil, llovió mucho, hay mucha presión. Los chicos se tienen que animar. En el segundo tiempo hubo más espacio y estuvimos mucho más tranquilos. Otras veces lo sufrimos y hoy todo estuvo de nuestro lado. Ahora hay que recuperarse y descansar para un gran partido contra Alemania".

Finalmente tuvo un párrafo para el Diablito Echeverri, la gran figura del partido con un triplete histórico. "Claudio hoy hizo un partidazo, lo hizo todo, sabemos la clase de jugador que es. Estaba cansado y tuvo un golpe, por eso salió, pero nada grave".

 

La palabra del entrenador Diego Placente tras el 3-0 de Argentina Sub 17 sobre Brasil.