Mundial Sub-17

Argentina goleó 3-0 a Brasil con un hat-trick de Echeverri y se metió en semifinales

El equipo de Diego Placente ya está entre los cuatro mejores del torneo que se disputa en Indonesia. El Diablito tuvo una jornada consagratoria con la Albiceleste. Alemania será el próximo rival.

Por Redacción EG ·

24 de noviembre de 2023

ARGENTINA goleó 3-0 a Brasil en una de las llaves de cuartos de final del Mundial Sub 17 de Indonesia en el Estadio Internacional de Yakarta.

El encuentro se desarrolló con el arbitraje del noruego Jan Erik Engan y debió ser postergado por 30 minutos a causa de la lluvia caída antes del inicio que anegó parte del terreno de juego.

Claudio Echeverri abrió el marcador a los 28 minutos con un derechazo de afuera del área que sufrió un desvío clave antes de superar por encima al arquero Phillipe Gabriel.

Antes de la hora de juego Echeverri marcó el segundo con una acción individual brillante. El chaqueño recibió de Valentino Acuña, dejó en el camino a dos rivales y definió cruzado con pierna derecha para ampliar la ventaja. Golazo.

Echeverri, para coronar una jornada mágica, marcó el tercero tras recibir de Ruberto y dejar en el camino al arquero en el minuto 70. Fue su quinto tanto del torneo.

Argentina se instaló en semifinales y ahora chocará con Alemania, que venció a España 1-0.

LO MÁS DESTACADO DEL PARTIDO


El tiro libre Claudio Echeverri pasa cerca.
 
Brasil respondió con un mano a mano.
 
Claudio Echeverri, con la ayuda de un desvío, abrió el marcador.
 
El segundo gol de Argentina, una obra de arte de Claudio Echeverri.
 
El tercer gol Claudio Echeverri tras recibir de Agustín Ruberto.
 

FICHA DEL PARTIDO

Foto de portada: @Argentina