Mundial Femenino 2023

Muchachas, ahora nos volvimos a ilusionar

Lionel Messi posó con la camiseta alternativa de la Selección Argentina que jugará el Mundial femenino.

Por Redacción EG ·

12 de julio de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL FEMENINO tiene la gran ilusión de hacer un gran papel en el Mundial que se realizará en Nueva Zelanda y Australia desde el próximo 20 de julio. Y si faltaba un espaldarazo para darle vuelo a ese sueño, ya se concretó.

Lionel Messi, el símbolo del fútbol nacional, posó con la camiseta alternativa que el equipo utilizará en la Copa del Mundo. Se trata de un comercial de la marca que viste a seleccionados que participarán del torneo y en el que también se puede ver al inglés David Beckham, al alemán Leon Goretzka, al exfutbolista británico Ian Wright y a la actriz estadounidense Jenna Ortega, de la reconocida serie Merlina.

La campaña está dedicada, informó la firma,“a los íconos de la próxima generación” del fútbol femenino: la inglesa Alessia Russo, la alemana Lena Oberdorf y la australiana Mary Fowler.

La camiseta alternativa del seleccionado argentino femenino se inspiró en la variedad de colores de los múltiples paisajes naturales del país a lo largo de su extensión. El lema es “Argentina en la piel” y sobre un color negro base se combinan tonos anaranjados, que aluden a las montañas del Norte Argentino; verdes, por los bosques y los campos, y azules y celestes, simbolizando los ríos, lagos, cascadas y los glaciares de la Patagonia.

 

Imagen La camiseta de la Selección Argentina de fútbol femenino, inspirada en los paisajes del país.
La camiseta de la Selección Argentina de fútbol femenino, inspirada en los paisajes del país.
 

El equipo que dirige Germán Portanova iniciará su participación mundialista frente a Italia, el lunes 24 de julio. El segundo compromiso será el jueves 27, ante Sudáfrica, y el miércoles 2 de agosto se cerrará la primera ronda contra Suecia.