Lionel Messi

La estrella de Barcelona que volverá a jugar con Messi

Un viejo compañero del crack rosarino en el club catalán fue anunciado como nuevo refuerzo de Inter Miami para la próxima temporada.

Por Redacción EG ·

23 de junio de 2023

SERGIO BUSQUETS llegará a la franquicia norteamericana en condición de libre tras disputar quince temporadas con Barcelona, club con el que alzó 32 títulos.

A los 34 años, el volante central campeón del mundo con la selección española en Sudáfrica 2010, decidió terminar su ciclo con el club catalán y su nuevo lugar en el mundo será Miami, en donde volverá a coincidir con su amigo personal, Lionel Messi.


Inter Miami publicó un Tweet anunciando la llegada de Busquets junto a varios mensajes con elogios de varias figuras del fútbol mundial.

Sí, Busi”, decía la publicación, en referencia al apodo de Busquets. También incluía citas varias estrellas del fútbol.

Uno de los mejores centrocampistas contra los que he jugado”, declaró Luka Modric, capitán de Croacia y figura de Real Madrid.

"Es el mejor pivote de los últimos 20 años y será uno de los mejores de la historia", consideró su amigo y actual entrenador del Barça, Xavi Hernández.

Es muy inteligente y lo entiende todo”, opinó Pep Guardiola, técnico del Manchester City

"Hay uno solo", fue la cita de Juan Román Riquelme.

En la cancha siempre con el 5, pero en realidad, como jugador y como persona, sos un 10'', firmó Lionel Messi

El español firmó un contrato por dos años y medio y percibirá una cifra cercana a los 10 millones de dólares por año, ya que será el segundo jugador franquicia detrás de Messi, lo que le permite a Inter Miami pagarle un salario alto.

Por su parte, Jordi Alba anunció que se va de Barcelona como agente libre. Se dice que está en conversaciones con Inter Miami, así como con otros equipos.

FOTO DE PORTADA: FADEL SENNA / AFP