La jornada está aquí

Buenas noticias: Javier Altamirano fue dado de alta

El futbolista de Estudiantes que sufrió una convulsión hace 10 días en el partido con Boca volvió a su hogar para continuar con su recuperación.

Por Redacción EG ·

27 de marzo de 2024

JAVIER ALTAMIRANO sacudió al mundo fútbol el pasado 17 de marzo con la convulsión que sufrió en pleno desarrollo del partido entre Estudiantes y Boca que se suspendió a los 27' por dicha razón. Diez días después de aquel suceso llegó una muy buena noticia: recibió el alta sanatorial.

Tras ser hospitalizado en el Instituto Médico de La Plata y habérsele realizado en el Hospital Italiano los estudios que determinaron que sufrió una trombosis del seno longitudinal superior del cerebro, permaneció unos días en cuidados intensivos para luego ser trasladado al Instituto Fleni, en el barrio porteño de Belgrano, donde se lo sometió a análisis más específicos.

Finalmente, este miércoles Estudiantes emitió un parte oficial en el que anunció que "el futbolista recibió el alta sanatorial, retirándose a su domicilio particular para continuar con un reposo relativo".

El pasado sábado ya se había evidenciado su ostensible mejoría cuando fue pasado a una sala común para continuar con su recuperación.

En el partido contra Francia de este martes, sus compañeros de la Seleccion de Chile exhibieron una bandera con la frase "Te esperamos, Javi", en apoyo al volante que debutó en la Roja el año pasado.