Primera División

Estudiantes-Boca: habría fecha tentativa para la reanudación

La continuación del partido, suspendido por la descompensación de Javier Altamirano, tendría lugar el mes próximo.

Por Redacción EG ·

20 de marzo de 2024

EL PARTIDO entre Estudiantes y Boca, por la fecha 11 de la Copa de la Liga, fue suspendido el pasado domingo luego del dramático momento que se vivió en el Estadio UNO: el volante local Javier Altamirano fue retirado en ambulancia luego de haberse descompensado en pleno campo de juego.

El mediocampista chileno empezó a convulsionar y provocó el estupor general en todos los presentes en el estadio, sobre todo en el rostro de sus compañeros del Pincha. Muchos de ellos rompieron en llanto, tanto en el vestuario como en el campo de juego mientras aguardaban por la resolución del árbitro Fernando Echenique, que suspendió la acción a los 27 minutos del primer tiempo.

Este miércoles se conoció la probable fecha para reanudar el partido y que se puedan completar los 63 minutos restantes.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le hizo una propuesta a la Liga Profesional: la opción más factible es el fin de semana del 14 de abril, con la última fecha, pero que sólo se juegue la Zona A y que se complete el partido de Estudiantes y Boca, correspondiente a la Zona B.

De este modo, en efecto, la última fecha de la Zona B pasaría a definirse el miércoles 17 de abril.

Imagen de portada: Fotobaires