La jornada está aquí

Caso Di María: el Gobierno elaboró una hipótesis sobre las amenazas

Desde la administración del Estado dejaron ver la teoría que manejan en torno al mensaje contra la familia de Fideo en Rosario.

Por Redacción EG ·

26 de marzo de 2024

ÁNGEL DI MARÍA atraviesa un duro momento en lo personal: este lunes por la madrugada su familia fue amenazada en Rosario, su ciudad natal.

A las 2.30 de la madrugada apareció una intimidatoria nota en la zona del country en el que la familia Di María suele descansar los fines de semana en la localidad de Funes.

"Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni (Maximiliano) Pullaro (Gobernador de Santa Fe) te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos", decía el fuerte mensaje.

La información se supo a través de las cámaras de seguridad del barrio: se pudo ver un vehículo de color gris desde el que arrojaron un mensaje envuelto en un papel negro. Hubo explosiones pero nadie pudo hallar vainas.

Desde el Gobierno Nacional elaboraron una hipótesis en torno a la amenaza. En ese sentido Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, reveló la teoría que manejan desde la cartera a su cargo.

"Creemos que tiene que ver con una guerra de hinchadas porque Di María dijo que volvería a jugar a Rosario Central", dejó saber Bullrich, en diálogo con el diario La Capital de Rosario.
 

Qué dijo Di María sobre su regreso a Central

Esta noticia complicaría todavía más el regreso de Di María, actual jugador de Benfica de Portugal, a su rosario natal para cerrar su carrera con la camiseta de Rosario Central.

Días atrás ya había dejado un mensaje al respecto: "Estoy muy feliz con haber elegido volver a Benfica, me hizo muy bien. Era uno de los sueños que tenía y además está Nico (Otamendi). Estamos peleando por todo".

Pero aclaró: "Estoy siempre pendiente de todo. Es un sueño poder volver, pero estoy tranquilo. Últimamente estuve viendo todo lo que pasó en Rosario y eso influye mucho en la familia, a uno le afecta y le choca un montón. Pero las ganas y la ilusión siempre están".