La jornada está aquí

Alexis Mac Allister defendió a Jürgen Klopp y fulminó a Gorosito

El volante argentino de Liverpool se metió de lleno en el debate entre el fútbol europeo y el sudamericano y soltó unos dardos tras los dichos del ex entrenador de Tigre.

Por Redacción EG ·

25 de marzo de 2024

ALEXIS MAC ALLISTER recogió el guante y le apuntó a Néstor Gorosito en defensa de las complejidades del fútbol europeo y particularmente de su entrenador en Liverpool, Jürgen Klopp.

Pipo había criticado en su momento al fútbol del Viejo Continente y le había hecho una curiosa propuesta a Klopp: "es mucho más difícil dirigir Tigre que el City. Yo quisiera que todos los que dan recetas en Europa vengan a dirigir acá. Me encantaría que Klopp venga a dirigir a Riestra".

Esas palabras le llegaron a los oídos de Alexis Mac Allister, quien no se quedó callado y le contestó a Gorosito sin nombrarlo en ESPN.

El volante del seleccionado argentino confesó que "el otro día escuché que había gente que decía que los defensores europeos no marcan, que es fácil jugar allá. Siempre es fácil hablar". 

Y agregó: "Si dicen que Guardiola y Klopp vengan a la Argentina, ¿por qué los técnicos que dicen eso no están en Europa? ¿Por qué no van ellos allá? No es tan fácil".

Por último, ya en tono más conciliador, añadió que "obviamente tienen razón cuando dicen que tienen grandes jugadores. Es la realidad. Hay jugadores a los que los compran por 80 ó 100 millones y eso es una realidad muy clara, pero tampoco es tan fácil". 

"Otro gran problema es manejar a esos jugadores que valen 80 ó 100 millones. No todo es tan simple", concluyó el ex Boca.