La jornada está aquí

Se cansó de esperar un llamado de España y jugará para Marruecos

Una figura de Real Madrid finalmente se decantó por el país africano alegando una falta de comunicación por parte de la Real Federación Española de Fútbol.

Por Redacción EG ·

11 de marzo de 2024

BRAHIM DÍAZ representará a la Selección de Marruecos tras haberse cansado de esperar una citación que nunca llegó de Luis De La Fuente, actual entrenador de España.

Díaz jamás fue contactado por el entrenador español y es por eso que se inclinó por uno de los últimos semifinalistas del mundo en la copa disputada en Qatar 2022.

De madre española y padre marroquí, el actual jugador de Real Madrid ya ha representado a España en distintas selecciones juveniles e incluso jugó un partido con la Mayor.

Sin embargo, Marruecos terminó por convencerlo, haciéndolo sentir una pieza importante en el proyecto actual y a futuro.
 

Walid Regragui, entrenador de Marruecos, lo convocaría esta semana de cara a los partidos contra Angola y Mauritania a finales de este mes.

Por último, De la Fuente se hizo eco de esta decisión del futbolista nacido en Málaga y señaló que "respeto su postura. Cada uno es libre de las deiciones que tiene que tomar. No he hablado con Brahim Díaz. Yo convoco o no convoco".

Mirá también