La jornada está aquí

La topadora árabe bajó al equipo de Marcelo Gallardo

Al Hilal derrotó 3-1 a Al Ittihad y logró su victoria consecutiva número 28, por la fecha 22 de la liga.

Por Redacción EG ·

01 de marzo de 2024

AL ITTIHAD, dirigido por Marcelo Gallardo y sin el delantero francés Karim Benzema, perdió 3-1 este viernes ante el puntero de la liga, Al-Hilal, en el partido correspondiente a la 22da. fecha.

El equipo del Muñeco, que hizo de visitante en el Kingdom Arena de Riad, se puso en ventaja con el gol del volante francés N'Golo Kanté (PT 12m). El local, con el portugués Jorge Jesus como DT, lo revirtió a través del saudí Saleh Al Shehri (PT 39m), el brasileño Malcom (ST 14m) y el saudí Saud Abdulhamid (ST 22m).

Mientras Al-Ittihad frenó su racha consecutiva de victorias en tres, Al-Hilal amplió a 28 los triunfos al hilo entre competiciones oficiales y amistosos.



Con este resultado, Al-Ittihad, con 37 puntos, dejó pasar la chance de alcanzar la cuarta posición del campeonato, mientras que Al-Hilal (62) sacó más ventaja sobre Al-Nassr (53) que empató con Al-Hazem, por 4-4, sin la presencia del crack portugués Cristiano Ronaldo.

Gallardo y Jesus se volvieron a cruzar y el portugués acumuló otra victoria. La vez anterior ocurrió en la final de la Copa Libertadores 2019, cuando Flamengo se impuso de forma agónica ante River por 2-1 en Lima, Perú.

La fecha 22 de la liga saudí continuará mañana, desde las 11, con: Al-Khaleej-Al-Shabab; Damac-Al-Ettifaq; y Al-Ahli-Al-Fateh.

FOTO DE PORTADA: YASSER BAKHSHGETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP