La jornada está aquí

La fuerte decisión que tomó Jonatan Maidana

El ex futbolista de River resolvió su futuro en medio de los rumores que lo vinculaban con un posible retorno a Los Andes.

Por Redacción EG ·

16 de febrero de 2024

JONATAN MAIDANA confirmó su retiro del fútbol profesional tras no llegar a un acuerdo con Los Andes, club de donde surgió, para continuar su carrera.

El adroguense de 38 años disputó su último partido el 22 de diciembre de 2023, en el marco de la coronación del Millonario en el Trofeo de Campeones, al vencer a Rosario Central por 2 a 0 en Santiago del Estero.

Imagen Jonatan Maidana reemplaza a Enzo Pérez. Fueron sus últimos minutos como jugador profesional.
Jonatan Maidana reemplaza a Enzo Pérez. Fueron sus últimos minutos como jugador profesional.
 
Allí conquistó su 17° título con la institución de Núñez, seis de ellos internacionales, entre los que se destacan las Copas Libertadores de 2015 y 2018, junto a la Sudamericana 2014.

Totalizó 319 partidos en River, convirtió 8 goles y brindó 17 asistencias, además de obtener 11 galardones locales.

Previamente, el Gladiador jugó dos temporadas en Boca, club con el que se consagró en cinco ocasiones, destacando la Copa Libertadores 2007 y la Sudamericana 2005.

Surgido en el Milrayitas, Maidana también tuvo pasos por Metalist Kharkiv, de Ucrania; por Banfield y por Toluca, de México.

Además, Jony vistió la camiseta de la Selección Argentina en cinco oportunidades, una de ellas durante la Copa América Centenario, disputada en Estados Unidos en 2016.