La jornada está aquí

La barra de Chacarita veló en la cancha al hincha asesinado

El cuerpo de Jorge Durán, apuñalado afuera del estadio durante el partido entre el Tricolor y Deportivo Maipú, fue llevado a la cancha del conjunto de San Martín. Este lunes detuvieron al presunto asesino.

Por Redacción EG ·

05 de febrero de 2024

JORGE DURÁN, asesinado de una puñalada en los alrededores del estadio de Chacarita durante el encuentro entre el local y Deportivo Maipú, fue velado este lunes en la localidad de Villa Maipú y, previo a ser sepultado, el cajón fue llevado a la misma cancha del Tricolor por algunos integrantes de la barra, como testimonio del afecto que el fallecido tenía por el club.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas al presunto autor del crimen de Durán. Fuentes judiciales le confiaron hoy a Télam que se trata de Oscar Alberto Argüello, de 31 años, que fue “apresado en la casa de la mujer, en la Villa 9 de Julio”, escenario próximo a la localidad de Villa Ballester.

De acuerdo con las pericias policiales, recogidas a través de las imágenes que suministran las cámaras, Argüello está imputado de haber acuchillado en el abdomen a Durán, de 43, que murió en la noche del sábado en el Hospital Belgrano.

La agresión se dio en el marco de una reyerta que protagonizaron dos facciones de la barra brava, "La Famosa Banda" y "Somos familia".

El presidente del club, Néstor Di Pierro, concurrió a la sala velatoria a entregar el pésame y saludar a “familiares y amigos de un hincha de Chaca de toda la vida”, tal como dijo en declaraciones a la prensa.

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), a cargo de Guillermo Cimadevila, y Ministerio de Seguridad, indicó que “continúan colaborando con la Justicia aportando todas las imágenes a la Unidad Funcional de Instrucción número 5 de San Martín para la búsqueda de otros implicados en el hecho”.