La jornada está aquí

Los penales le dieron la espalda a Unión en su estreno veraniego

El Tatengue igualó 1-1 ante Nacional en el Gran Parque Central y luego cayó en la definición desde los doce pasos.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2024

UNIÓN igualó 1-1 en los 90 minutos reglamentarios ante Nacional pero perdió en la tanda de penales por 4-3, en el duelo jugado en la noche del sábado en el estadio Gran Parque Central, en el marco de la Serie Río de la Plata.

El mediocampista Tiago Banega, con un tiro libre a los 41 minutos de la segunda etapa, había establecido el empate para el conjunto tatengue, que concluyó el cotejo con nueve jugadores por las expulsiones del propio ex jugador de Racing y del defensor Valentín Fascendini, refuerzo que llegó desde Boca.

El conjunto uruguayo, que mostró como principal figura a su arquero Facundo Machado, quien atajó dos disparos en la tanda decisiva, había logrado la apertura del marcador a los 8 minutos del segundo tiempo con un remate colocado de Jeremía Recoba, hijo de Álvaro, el exfutbolista del Inter de Italia que hoy es el DT de los tricolores.



Los dirigidos por Kily González exhibieron un rendimiento aceptable, a pesar de la dureza de la pretemporada, y pudieron haber logrado la paridad mucho tiempo antes si el delantero Nicolás Orsini hubiera mostrado puntería en una definición en la que elevó el remate, a los 35' del segundo período.

Unión, que en las últimas horas se aseguró la incorporación del experimentado defensor Miguel Torrén (desde Argentinos Juniors), contó con la participación en la segunda mitad del extremo izquierdo Kevin Zenón, pretendido por Boca.

El Tatengue continuará su periplo en territorio uruguayo este martes, en el segundo choque amistoso que sostendrá con Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

FOTO DE PORTADA: Foto Baires