La jornada está aquí

Muñeco bravo: Gallardo separó del plantel a Karim Benzema

El entrenador excluyó al francés de la mini pretemporada de Al Ittihad en Dubai.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2024

MARCELO GALLARDOatraviesa su primer gran escándalo en Al Ittihad. El entrenador argentino se cansó de las reiteradas ausencias de Karim Benzema a los entrenamientos del equipo y decidió separarlo del plantel. La dirigencia del conjunto árabe ya trabaja en la contratación de un reemplazante y el argentino Ángel Correa, pica en punta.

El delantero francés no se presenta a las prácticas del club saudí desde el 26 de diciembre. El pasado viernes 12 de enero todos los jugadores estaban citados para partir este fin de semana a una mini pretemporada en Dubai y el ex Real Madrid volvió a faltar, lo que llevó al Muñeco a ser tajante en su decisión y borrarlo de la lista de futbolistas que trabajarán en la famosa ciudad de Emiratos Árabes.

 

Imagen Marcelo Gallardo, en la práctica de Al Ittihad, sin Karim Benzema.
Marcelo Gallardo, en la práctica de Al Ittihad, sin Karim Benzema.
 

Los inconvenientes con Benzema no son nuevos. Tras caer 5-2 con Al Nassr, el Gato fue señalado por su bajo rendimiento y tomó la decisión de cerrar sus redes sociales. Además, antes de la llegada del Muñeco, había protagonizado un fuerte cruce con Nuno Espirito Santo, entrenador del club por ese entonces, quien salió eyectado de su cargo.

La liga de Arabia Saudita entró en una pausa hasta febrero debido a la disputa de la Copa Asia. Al Ittihad, defensor del título, marcha séptimo a 25 puntos de la cima y recién volverá a ver acción el día 4 de dicho mes, ante Al Faisaly, por la Copa del Rey de Campeones.