La jornada está aquí

Falleció Mário Lobo Zagallo

El único tetracampeón mundial de fútbol, murió este viernes en Río de Janeiro, a los 92 años.

Por Redacción EG ·

05 de enero de 2024

MÁRIO JORGE LOBO ZAGALLO, único tetracampeón mundial de fútbol, ​​falleció este viernes en Río de Janeiro, a los 92 años. La información fue confirmada por los asesores del exjugador a través de la red social Instagram. 

"Con gran tristeza les informamos el fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón mundial Mario Jorge Lobo Zagallo" anunció la cuenta de @zagallooficial. 

El mismo agrega: "un padre devoto, abuelo cariñoso, suegro afectuoso, amigo fiel, profesional exitoso y un gran ser humano. Ídolo gigante. Un patriota que nos deja un legado de grandes logros".

Finalmente agradecen "a Dios por el tiempo que pudimos pasar con vosotros y pedimos al Padre que encontremos consuelo en los buenos recuerdos y el gran ejemplo que nos dejáis".

 

Zagallo nació en Maceió, Brasil, el 9 de agosto de 1931. Fue la única persona en disputar cinco finales de mundiales, de las cuales sólo perdió una, ante los locales en Francia-1998, cuando dirigió a Ronaldo, Roberto Carlos, Bebeto, Rivaldo y Dunga, entre otros.

Fue campeón como jugador al lado de Pelé en Suecia-1958 y Chile-1962 y como entrenador en México-1970 al mando de la que muchos consideran la mejor selección de la historia, integrada por cracks como el propio Pelé, Tostão, Rivellino y Jairzinho.

En Estados Unidos-1994 fue el asistente técnico de Carlos Alberto Parreira cuando la 'Canarinha' ganó su cuarto título mundial.

En total participó en siete Copas del Mundo, ya sea como jugador o en algún cargo del banquillo.

Zagallo fue elegido el segundo mejor director técnico brasileño de la historia en una encuesta realizada por el portal Globo Esporte a más de cien entrenadores locales y extranjeros que dirigieron en Brasil. Telê Santana, quien comandó al 'scratch' en España-1982 y México-1986, ocupó el primer puesto del sondeo.

FOTO DE PORTADA: @zagallooficial. 

Mirá también