La jornada está aquí

Brasil echó a Fernando Diniz y ya contactó a su reemplazante

La primera decisión de Ednaldo Rodrigues tras haber sido restituido como presidente de la CBF.

Por Redacción EG ·

05 de enero de 2024

BRASIL atraviesa sus horas más turbulentas. La crisis institucional y futbolística de la selección pentacampeona del mundo sumó este viernes un nuevo capítulo: un día después de haber sido restituido como presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues echó al entrenador Fernando Diniz.

El mandamás brasileño le anunció la decisión a Mario Bittencourt, presidente del Fluminense, club donde también se desempeñaba el hasta hoy DT interino de la Verdeamarelha. A poco más de cinco meses para el inicio de la Copa América, Rodrigues es consciente que debe resolver rápidamente al reemplazante luego de la negativa de Carlo Ancelotti, quien renovó su vínculo con Real Madrid.

Dorival Junior, técnico de San Pablo, es el gran candidato a asumir el cargo. Las conversaciones con la dirigencia Paulista ya comenzaron y exigen un pago de dos millones de reales como resarcimiento para liberar al entrenador.

Fernando Diniz condujo a Brasil en 6 encuentros de Eliminatorias Sudamericanas: ganó 2, empató 1 y perdió 3. El último de ellos fue el histórico 0-1 ante Argentina, en el Maracaná.