La jornada está aquí

Santi Giménez: el sueño de Boca, la admiración por Messi y por qué eligió a México por sobre Argentina

El delantero de Feyenoord e hijo del Chaco Giménez, se refirió a su idolatría por el capitán del seleccionado argentino y a sus ganas de vestir en algún momento la camiseta del Xeneize, como su padre.

Por Redacción EG ·

02 de enero de 2024

SANTIAGO GIMÉNEZ admitió que decidió no jugar para el seleccionado argentino por más que ama a Lionel Messi.

"Yo no miento, amo a Messi, es un animal, es el mejor de la historia, pero mejor jugar en contra de él", señaló el delantero, hijo de Cristian Giménez, exdelantero de Boca e Independiente, señaló al portal MedioTiempo.

Giménez, quien suma 20 partidos y cuatro goles con la casaca del seleccionado mexicano, abundó en detalles sobre sus sensaciones: "Me encanta Messi, creo que es el mejor jugador de la historia, pero no iba a tomar la decisión de jugar para Argentina por amor a Messi, la iba a tomar con el corazón... Estoy feliz con la decisión".

Nacido en Buenos Aires hace 22 años, se trasladó de pequeño a México para acompañar a su papá, Chaco Giménez, en su gran campaña por la Liga mexicana.

Imagen Santi Giménez y su amor por Boca.
Santi Giménez y su amor por Boca.
 
El delantero sueña con vestir la camiseta de Boca al igual que su padre: “Me gustaría jugar en Boca. Mi papá jugó ahí y desde niño me inculcó esta pasión por Boca. Sería un sueño para mí. Primero hacer mi carrera en Europa“, confesó el atacante.

Para finalizar, Santi Giménez compartió que su gente cercana trató de convencerlo de no jugar para México, y que se inclinara por la albiceleste.
 
Imagen Giménez es figura en Feyenoord y cree que puede dar el salto a una liga más poderosa.
Giménez es figura en Feyenoord y cree que puede dar el salto a una liga más poderosa.
 
"Mi familia me metía dudas de que lo buscara en Argentina, pero mi corazón no estaba ahí y hoy estoy feliz de la resolución que tomé y de lo que puedo soñar con la selección mexicana" dijo el exjugador de Cruz Azul, que en Feyenoord acumula 62 partidos y 41 goles, cifras que lo ponen en la mira de varios clubes poderosos de Europa.