La jornada está aquí

Fernando Gago prometió protagonismo, intensidad y conducta al asumir su nuevo desafío

El argentino tuvo su primera conferencia de prensa al ser presentado como nuevo DT de Chivas de Guadalajara.

Por Redacción EG ·

20 de diciembre de 2023

FERNANDO GAGO ya está en México y comenzará este jueves su nueva aventura: la dirección técnica de Chivas, uno de los gigantes del fútbol azteca. La presentación fue el miércoles en una conferencia de prensa de la que también participó el director deportivo Fernando Hierro.

"Me encanta el desafío de poder entrar en un país nuevo y en una institución como Chivas. Buscaremos protagonismo en todos los partidos, pensando siempre en ganar", dijo el exentrenador de Racing, que se mostró con "mucha ilusión, muchas ganas de dirigir a esta institución con tanta historia".

Pintita aseguró que "vamos a tratar de tener cierta intensidad, conducta y normas para que sea una familia y los jugadores tengan sentido de pertenencia. Toda institución necesita algo desde afuera para poder llevarlo al campo. Va a haber entrenamientos fuertes y vamos a trabajar mucho. Quiero empezar a hacer".

Al traer a colación algunos problemas de conductas de algunos jugadores del plantel de Chivas, los periodistas mexicanos le hablaron de sus medidas disciplinarias en sus tiempos como DT de la Academia reseñadas por el periodismo argentino. En tono jocoso, el nuevo conductor dijo que "a veces exageraron un poquito también", pero sostuvo que "tengo una forma de conducir que es muy clara. Va a haber aspectos que bajaremos desde el primer día de cómo entrenar, cómo cuidarse y cómo ser profesional. Soy muy claro y casi siempre cumplo lo que digo". 

"Me gustan los proyectos tener tiempo para trabajar, aunque entiendo que muchas veces no lo hay. Lo importante es tener las cosas claras y saber cómo se va a llevar adelante el proceso", concluyó.