La jornada está aquí

Las Chivas de Fernando Gago se quedaron sin Concachampions

Pese al triunfo 3-2 en el clásico nacional contra América en el estadio Azteca, las Águilas avanzaron con un global de 5-3.

Por Redacción EG ·

14 de marzo de 2024

FERNANDO GAGO y sus Chivas no puedieron dar el golpe en el estadio Azteca y quedaron eliminados de la Concachampions a manos de su clásico rival, América.

El 0-3 de la ida encajado en Guadalajara terminó siendo irremontable pese a que el duelo en el DF comenzó favorable a Chivas, ya que se puso 2-0 en ventaja gracias a los tantos de Cade Cowell y Ricardo Marín.

Sin embargo, el elenco conducido por André Jardine niveló las cosas y se puso 2-2 con los goles de Alan Mozo, en contra y de Alejandro Zendejas. Chivas logró el tercero por intermedio de Roberto Alvarado pero ya no le alcanzó. 


 

El análisis de Gago post eliminación

Tras la eliminación, el entrenador argentino enfrentó los micrófonos y señaló que "cumplimos, planeamos de manera adecuada. Sabíamos dónde nos podían lastimar. Debíamos ponernos en situación de un gol de desventaja y nos pusimos ahí, pero dos desajustes nos costaron el resultado".

"Estábamos ilusionados y por eso nos vamos muy dolidos. Noté al vestuario dolido, pero sabedores que la manera de jugar de hoy es el camino a seguir. Hay que seguir con la misma mentalidad, nos queda descansar y trabajar para recuperar la parte física, mental y futbolística para el torneo local"concluyó Gago, que quedó en la cuerda floja como DT de las Chivas.

Foto de portada: AFP