La jornada está aquí

Dani Alves, acorralado: cuándo será el juicio y cuántos años podrían darle

El exfutbolista brasileño está acusado de agredir sexualmente de una mujer el pasado 30 de diciembre de 2022.

Por Redacción EG ·

20 de diciembre de 2023

DANI ALVES será juzgado entre el 5 y 7 de febrero próximo en Barcelona, acusado de haber abusado sexualmente de una mujer en un boliche de la ciudad catalana en diciembre de 2022.

En la audiencia pública del mes pasado, el tribunal confirmó la resolución que la instructora dictó al terminar la investigación y decreta la apertura del juicio al futbolista.

La Fiscalía y la acusación particular pedirán ocho años de cárcel para el ex futbolista, mientras que su defensa argumentará que las relaciones fueron consentidas y pedirá la absolución.

Alves está en prisión provisional desde el 20 de enero y, desde entonces, su defensa ha pedido en varias ocasiones que salga en libertad, algo que la Audiencia de Barcelona desestimó.

En la última ocasión que la Audiencia se pronunció sobre la medida, en junio último, los jueces concluyeron que ninguna de las maniobras que había impulsado el ex jugador del Barcelona y compañero de Lionel Messi, servían para dejarlo en libertad.

De hecho, según el informe que lo mantuvo en prisión, los indicios recopilados por la policía catalana, en especial las huellas halladas en el baño de la zona VIP de la discoteca, confirmaron el relato de la víctima.

Alves, de 40 años, fue jugador de Sevilla, Barcelona, Paris Saint Germain, Juventus y São Pãulo, entre otros equipos.

En su época dorada en Barcelona ganó seis Ligas españolas, tres Liga de Campeones, tres Mundial de Clubes y tres Supercopa de Europa, además de ser campeón mundial sub 20, en mayores, olímpico, de América y Copa Confederaciones con Brasil.