La jornada está aquí

Boca confirmó que las elecciones serán el domingo y canceló los festejos por el día del hincha

La dirigencia del Xeneize fijó la nueva fecha de los comicios luego de que la Cámara de Apelaciones revocara la medida cautelar que impedía su realización.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2023

LA CÁMARA DE APELACIONES revocó la medida cautelar dictada por la jueza Alejandra Abrevaya, que había suspendido las elecciones en Boca estipuladas para el 3 de diciembre pasado, y quedó oficializado que el domingo próximo se desarrollarán los comicios con padrón completo. En total, serán 94188 los hinchas habilitados para emitir el sufragio.

Entre los argumentos, el fallo sostiene que no permitirle votar a los socios significaría violar sus derechos.Además, marca que según el estatuto del club es facultad de la Comisión Directiva el pase de adherentes a activos y que se cuenta con un año de gracia para presentar cualquier objeción, período superado con amplitud.

Luego de una denuncia de la oposición por supuestas irregularidades en el padrón, Abrevaya había decidido el 28 de noviembre suspender la votación e investigar la inclusión de 13 mil socios. El oficialismo apeló la medida y la Cámara le dio la razón este lunes.

Quedaron cancelados los festejos por el día del hincha

A raíz de la realización de las elecciones el próximo domingo, Boca decidió cancelar los festejos programados para este martes 12/12 por el día del hincha y no se abrirán las puertas de La Bombonera como estaba estipulado en un principio.

"Para ajustar todos los detalles de organización, como el acondicionamiento de accesos, plateas, sectores de esparcimiento, espacios dedicados a la gastronomía y cuestiones logísticas, a fin de garantizar que la elección del domingo sea una fiesta, la CD considera pertinente cancelar los festejos que iban a realizarse este 12/12, en la Bombonera, con motivo del Día del Hincha de Boca", explicó el club a través de un comunicado en sus redes sociales.