La jornada está aquí

Ramón Díaz y cómo salvar del descenso a Vasco Da Gama

El entrenador argentino irá a todo o nada en la última fecha del Brasileirao: qué resultados necesita para seguir en la máxima división.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2023

RAMÓN DÍAZ buscará salvarse del descenso con Vasco Da Gama cuando reciba a Bragantino, en la 38va y última fecha del Brasileirao.

"Tenemos que estar todos juntos para poder salir de esta situación: dirigentes, hinchas, jugadores y entrenador. Hay que pensar en grande, no solamente en el presente, sino en el futuro”, había dicho el argentino cuando llegó al club de Porto Alegre, en julio.

Ese futuro dependerá de lo que suceda el miércoles en el partido que se jugará desde las 21.30. Todo lo que pase después aún es una incertidumbre.

El panorama es complejo porque Vasco necesita ganar. Pero lo bueno es que depende de sí mismo: un triunfo ane Bragantino, lo salvará de perder la categoría.

En cambio, si pierde o empata, deberá esperar que Bahia, su perseguidor en la tabla, no venza a Atlético Mineiro, escolta del líder Palmeiras.

Las posiciones hasta el momento son así: Vasco Da Gama tiene 42 puntos, Bahía suma 41 y luego aparecen los últimos tres que son América 24, Coritiba 30, Goias 35.