La jornada está aquí

Sin acuerdo: el domingo no habrá elecciones en Boca

Los apoderados del club y los representantes de la oposición no llegaron a un entendimiento en la conciliación obligatoria de este jueves que permita realizar los comicios.

Por Redacción EG ·

30 de noviembre de 2023

BOCA vive un proceso traumático de cara a las elecciones que en principio iban a desarrollarse el domingo 3 de diciembre pero que después fueron postergadas por la Justicia porteña por supuestas "irregularidades en el padrón"de socios habilitados para sufragar, a raíz de una denuncia del candidato a presidente Andrés Ibarra.

Desde el mediodía del jueves se realizó el encuentro entre los apoderados del club y los representantes de la oposición, en busca de un acuerdo para que el acto comicial se realice tal como estaba estipulado, aunque después de más de tres horas de conversaciones no se llegó a buen puerto.

Hay grandes diferencias entre el oficialismo que encabeza el postulante a presidente Juan Román Riquelme  y la fórmula de Ibarra junto con Mauricio Macri como candidato a vice.
La reunión fue en el juzgado civil número 11 a cargo de la jueza Alejandra Abrevaya.

Durante el miércoles hubo movimientos de ambas partes para intentar acercar posiciones luego del fuerte cruce de ambas listas a través de los medios de comunicación, con acusaciones de uno y otro lado. Pero las negociaciones fueron infructuosas.

La discusión está dada en principio sobre 13.364 socios que se pasaron de adherentes a activos entre agosto y noviembre de 2021, en el filo del cierre del padrón.

Este miércoles la Junta Electoral, a cargo del oficialismo, hizo un relevamiento sobre los socios objetados y concluyeron que sólo 4.100 fueron asociados como adherentes y pueden votar después de haber sido pasados a activos durante la presente gestión en el lapso denunciado.

Los restantes, si bien también fueron pasados a activos en esos meses, según ese estudio son heredados de la administración anterior, de Daniel Angelici, con lo cual aducen que es imposible que haya sido una medida electoral.

Por falta de fechas,  el acto eleccionario podría postergarse hasta marzo y que Boca siga hasta ese momento bajo el mando del actual presidente Jorge Ameal y la figura de Riquelme en el cargo de vicepresidente.