La jornada está aquí

Flamengo cerró a un ex DT de la Selección Brasileña para reemplazar a Sampaoli

Tras la salida del argentino, el Mengao contrató un DT de renombre internacional.

Por Redacción EG ·

09 de octubre de 2023

FLAMENGO ya tiene nuevo entrenador: después de la salida de Jorge Sampaoli, Tite, técnico de Brasil en Qatar 2022, asumirá al mando del Mengao, según confirmó el club en sus redes sociales.

El experimentado entrenador brasileño volverá a dirigir un club luego de siete años. ¿Su última experiencia? En Corinthians, equipo en el que estuvo en el cargo hasta 2016 y en el que fue campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes en 2012. "Flamengo está muy contento con su elección, con su aceptación", le reveló Marcos Braz, vicepresidente del club, a Ge Globo.

El elenco de Rio de Janeiro será el octavo equipo de Tite en Brasil: anteriormente condujo a Palmeiras, Corinthians, Inter, Atlético Mineiro, Sao Caetano, Gremio y Caxias. En el exterior, pasó por Al Wehda y Al Ain de Emiratos Árabes.

Luego de quedar como el apuntado por la eliminación de Brasil en el Mundial de Qatar 2022, tendrá una buena oportunidad para reivindicarse en un equipo lleno de figuras. En la Verdeamarela, fue campeón de la Copa América 2019.

Imagen Tite dirigió su último partido en la eliminación de Brasil frente a Croacia en Qatar 2022. Foto: AFP
Tite dirigió su último partido en la eliminación de Brasil frente a Croacia en Qatar 2022. Foto: AFP

Tite firmó contrato hasta diciembre de 2024 y tendrá la misión de acomodarse en el torneo local, que tiene a su nuevo equipo en el quinto puesto, lejos del puntero.

Flamengo tuvo un año para el olvido: quedó afuera antes de la final en el Mundial de Clubes, perdió las finales del Campeonato Carioca y de la Copa de Brasil, fue eliminado por Olimpia en los octavos de la Libertadores y se mantiene a 11 puntos del líder Botafogo en el Brasileirao.

Imagen de Portada: AFP