La jornada está aquí

Fluminense, el rival de Boca en la final, cayó ante Botafogo

El equipo de Río de Janeiro, que jugará por el título en la Libertadores ante el Xeneize el mes próximo, perdió 2-0 en el Maracaná.

Por Redacción EG ·

08 de octubre de 2023

FLUMINENSE, rival de Boca en la final de la Copa Libertadores, perdió 2-0 ante Botafogo por la fecha 26 del Brasileirao como local en el Maracaná, sede de la definición del certamen continental.

Los goles para la victoria del líder del Brasileirao los hicieron, en una ráfaga de pocos minutos, los brasileños Júnior Santos (20m. PT) y Tiquinho Soares (22m. PT), que es el goleador del campeonato de Brasil con 15 tantos.

Con el triunfo el Fogão alcanzó las 55 unidades y le saca 9 a su escolta, Bragantino (46). En el equipo ganador fueron titulares los argentinos Víctor Cuesta (ex Independiente) y Leonel Di Plácido (ex Lanús).

Mientras que en el finalista de la Copa Libertadores fue titular Germán Cano (ex Lanús y Chacarita), el argentino lleva 36 goles en lo que va del año y es el segundo máximo goleador del 2023, primero está el noruego Erling Haaland con 37.

 

Los goles de Botafogo

 

La derrota de Fluminense.
 

Más temprano Internacional le ganó por 3-2 a Gremio en el Estadio Beira-Rio, luego de haber quedado eliminado en la Copa Libertadores. El equipo ganador, dirigido por el argentino Eduardo Coudet, tuvo de titulares a los argentinos Fabricio Bustos (ex Independiente) y a Gabriel Mercado (ex River).

Mientras que en Gremio fueron titulares Franco Cristaldo (ex Boca Juniors y Huracán) y Walter Kannemann (ex San Lorenzo). Lucas Besozzi (ex Lanús) ingresó en el segundo tiempo. El delantero uruguayo Luis Suarez descontó el marcador y puso el 2-3 en el cierre del partido.

Por otro lado Fortaleza, equipo finalista de la Copa Sudamericana, le ganó por 3 a 2 de local a América Mineiro en el estadio Castelão. Para los locales, dirigidos por el argentino Juan Pablo Vojvoda, convirtieron Juan Lucero (ex Defensa y Justicia y Vélez) e Imanol Machuca (ex Unión de Santa Fe), que ingresó en la segunda parte y empató el partido.

El brasileño Bruno Pacheco le dio la victoria al equipo de Vojvoda. El uruguayo Gonzalo Mastriani aportó por duplicado en el empate de su equipo.

Además en el Tricolor do Pici fueron titulares Tomás Pochettino (ex River) y Emanuel Brítez (ex Unión de Santa Fe). En el equipo que dirige el argentino Fabián Bustos fue titular Leandro Martínez (ex San Martín de San Juan).