La jornada está aquí

El mensaje de Chiqui Tapia para Sergio Massa por el Mundial 2030

El presidente de la AFA adelantó que se trabajará en conjunto con el actual ministro de economía.

Por Redacción EG ·

04 de octubre de 2023

EL MUNDIAL 2030 será inédito: tendrá tres partidos inaugurales en Uruguay, Argentina y Paraguay y a continuación, el certamen se completará en España, Portugal y Marruecos. Por eso Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, dio la noticia en conferencia de prensa junto a Claudio Tapia, quien adelantó que se pondrá a trabajar junto con el candidato a presidente Sergio Massa para conseguir los permisos correspondientes para ser sede inaugural del Mundial 2030.

"Nos vamos a poner a trabajar con el Ministro de Economía, Sergio Massa, para que cuando llegue el momento tengamos los permisos y podamos confirmar que seremos sede del Mundial", manifestó Chiqui Tapia en la conferencia de prensa de presentación de las sedes inaugurales del Mundial 2030.

Por otra parte el mandamás de la AFA valoró el esfuerzo de Domínguez para que los países sudamericanos sean anfitriones. "Quiero resaltar el trabajo de Alejandro Domínguez, era realmente imposible que Sudamérica tuviera el inicio de un Mundial, era imposible conseguir la inversión y los votos en la FIFA y sin embargo con su convicción y firmeza logró que Conmebol tenga su Mundial. Y que estos tres países sean sedes sin invertir nada porque la infraestructura ya está lista, sobre todo en un momento complicado como el que pasamos todos", destacó Tapia.

Se confirmó que Argentina, Paraguay y Uruguay ya están clasificadas al certamen, por lo que la Selección, que será anfitriona de uno de los partidos inaugurales, no tendrá que disputar las Eliminatorias Sudamericanas, que sufrirían una reducción de cupos por la entrada automática de estos tres países.

Imagen Los presidentes de los países CONMEBOL que organizarán el Mundial 2030. Foto: Twitter Alejandro Domínguez
Los presidentes de los países CONMEBOL que organizarán el Mundial 2030. Foto: Twitter Alejandro Domínguez

La llegada del Mundial a Sudamérica se da por el centenario del Mundial de 1930, que se disputó en Uruguay. 100 años después, el continente tendrá tres partidos del certamen más importante de todos.

Foto Principal: Twitter Sergio Massa